Cada año se realizan colectas en especie para ayudar a las personas de esta región
Diferentes asociaciones se concentraron para la colecta de este año
Macedonia Blas ayudó en la entrega de los apoyos en su barrio El Bothé
Más de 400 personas de la comunidad de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, resultaron beneficiadas a través de una colecta que se realiza año tras año, en donde se reúnen diferentes asociaciones civiles de Pedro Escobedo y San Juan del Río, en el marco de la llegada de los Reyes Magos.
Mario Barrón Uribe, coordinador Nacional e Internacional de Embajadores Ancestrales, platicó que en esta ocasión se reunieron miembros de la Casa Ambiental A.C. y Hair Cuts Studio, quienes mantuvieron un centro de acopio durante el mes pasado en dichos municipios para llevar ropa, juguetes, y aguinaldos para quien más lo necesita.
Dijo que, como punto de encuentro, tuvieron la casa de Macedonia Blas Flores, nominada al premio Nobel, quien tiene su domicilio en el barrio de El Bothé, ahí también llevaron algunos artículos de cocina y cobijas para ayudar a los pobladores que viven con mayor rezago social.
Señaló que Blas Flores, en un acto de amor a su comunidad encabezó la entrega de los apoyos a los adultos mayores, niños y madres solteras, ya que por las condiciones de la pandemia por Covid-19, no han logrado volver a trasladarse a las plazas públicas para ir a vender sus artesanías.
Barrón Uribe recordó la petición que se tiene a los gobiernos y legisladores para apoyar a Macedonia Blas, al referir que su casa carece de puertas y ventanas, lo que hace que sus condiciones de vida sean precarias.