Cerca de ocho mil peregrinos llegaron al municipio de San Juan del Río, salieron desde temprana hora del municipio de Pedro Escobedo e ingresaron a un predio a La Estancia donde tuvieron un breve descanso.
Fue desde la noche del domingo que los peregrinos llegaron a Pedro Escobedo, donde descansaron para, en punto de las cinco de la mañana se organizaron en sus grupos para comenzar a caminar hacia el municipio de San Juan del Río.
Durante esta peregrinación número 134, estuvieron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, quienes hicieron varios cierres viales en diversas salidas de la carretera federal.
Había elementos de Protección Civil de El Marqués, y se fueron integrando en el contingente varias ambulancias, entre ellas dos de Cruz Roja, con el fin de atender alguna eventualidad.
El tráfico en el acceso a la comunidad de La Estancia tuvo que ser cerrado hasta que terminó de pasar el último contingente de esta romería, esta situación causó un severo caos vehicular en este punto.
Se espera que sea poco después de la una de la tarde de este lunes, que el contingente se movilice hacia el centro de la demarcación sanjuanense, por ello autoridades invitaron a los ciudadanos a tomar previsiones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo