El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero dio a conocer que el municipio de San Juan del Río se tiene en la mira para la llegada de nuevas inversiones industriales del ramo manufacturero y proyectos de desarrollo de tecnología de la información.
Informó que el municipio cuenta con importantes beneficios para la llegada de cuatro empresas, uno de ellos, la disponibilidad de agua de uso industrial, mano de obra calificada, sistema educativo orientado a los procesos industriales que se requieren para el sector.
Aunque no precisó el monto de inversión que representaría la llegada de estas nuevas empresas, afirmó que se tiene la confianza en que el municipio sea visto como una opción, ya que cuenta con algunas ventajas para el óptimo crecimiento empresarial.
“Estamos concurso, estamos presionando mucho para que vengan a San Juan del Río empresas, en el sentido de ofrecer lo que tiene San Juan del Río y en se sentido, vamos a estarle dando mucho impulso, tengo cuatro proyectos de inversión que podrían llegar a San Juan del Río, finalmente yo no soy el que decide a donde se instalan, yo solo propongo y presentó las ventajas que tiene San Juan el Río”.
El funcionario comentó que la región del estado se ha convertido en un atractivo geográfico para la llegada de nuevas empresas, por lo que se espera este año concretar varias inversiones, para ello se estará impulsado por parte de la empresa que encabeza a la localidad como una opción.
“Una de las ventajas de San Juan del Río, es que tiene personal disponible, tiene personal capacitado, tiene sistema educativo también muy robusto para algunos procesos industriales, tiene agua de uso industrial, no tengo la cifra ahorita, porque también depende mucho del proyecto, hoy en cartera de inversión tengo 98 mil millones de pesos, entonces, de cuanto, pues sería dependiendo del proyecto que venga, son proyecto manufactureros y proyectos de desarrollo de tecnología de la información”.