El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, expuso que durante los próximos seis meses, se consolidará la llegada de tres nuevas empresas a la localidad, mismas que generarán poco más de 600 empleos directos, y que estas se instalarán en el Nuevo Parque Industrial.
Comentó que esta atracción de inversiones al municipio, fue posible mediante la promoción del suelo sanjuanense frente a otras entidades, y que los empresarios vieron que su punto de ubicación geográfico es el mejor, además de encontrarse con facilidad para realizar trámites de instalación y construcción.
“Recordemos que estamos buscando que las empresas tanto nacionales como del extranjero inviertan en nuestro municipio, y que les gustó la demarcación por el paso de la carretera 57 como punto comercial y de conexión del norte con el sur, recorriendo atravesando el bajío”.
Detalló que son empresas nacionales de productos de consumo, telecomunicaciones y automotriz, las cuales en breve arrancarán con sus proyectos en la zona oriente del municipio, espacio en el que, dijo, aún hay gran extensión de tierra para la captación de empresas.
El empresario declaró que pese a que ya se cerró la implantación de estas empresas, aún hay otras 10 las cuales están evaluando si se quedan o no, por lo que no descartó la posibilidad de que seguir consolidando la proyección de inversiones.
“Sin duda tenemos gran potencial humano derivado de la preparación que se les brinda los estudiantes en las universidades, eso también abona a que las industrias quieran invertir. Todavía hay algunas que están haciendo análisis para ver si se quedan o cual es el perímetro que hay para cada giro”, concluyó .