El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, dio a conocer que como parte de las expectativas para el desarrollo económico del 2020, se espera la llegada de dos nuevas empresas y la ampliación de tres naves en el nuevo parque industrial de la zona oriente.
Estableció que tan sólo con la ampliación de una de las naves de una reconocida empresa automotriz, se podrían generar más de 300 plazas para diferentes áreas operativas, en donde se ofrecería buenos salarios, oportunidades de crecimiento y sobre todo la posibilidad de que no haya fuga de talento.
Comunicó que ya hay pláticas muy avanzadas con posibles nuevos socios para la instalación de dos nuevas empresas también del giro automotriz para el parque industrial en crecimiento que se localiza a la salida de la carretera 120 San Juan del Río -Tequisquiapan, lugar que poco a poco se ha consolidado para la llegada de inversiones e inyección de capital a la demarcación.
"Tenemos 3 ampliaciones de empresas que nos han referido que quieren crecer, y esto es debido a las condiciones que ha generado tanto el gobierno estatal como el Municipal para que sigan llegando inversiones que ofrezcan oportunidades de trabajo a nuestra gente. Estamos buscando evitar la fuga de talento".
Román Flores dijo que hoy en día las empresas están buscando retener a su personal bajo diferentes apoyos como es el caso del ofrecimiento de guarderías, vales de despensa, comedor, prestaciones o incentivos que los motiven a tener un buen desempeño y que a su vez la industria tenga una mejor competitividad a nivel nacional.
Subrayó que Querétaro ha sido referente para que los empresarios del extranjero quieran invertir en capital indiferentes giros como lo es el caso del automotriz, metal mecánico, papelero y últimamente la agroindustria.