El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se mantiene comunicación y coordinación con la federación para atender a las necesidades que se registran en la entidad, sobre todo para lo que tiene que ver con la contingencia ocasionada por las intensas que se registraron en días pasados y que afectaron a San Juan del Río, Tequisquiapan y la capital.
Mencionó que en breve se darán a conocer los resultados de una reunión que sostendría con Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para revisar esta temática, la búsqueda del abasto de medicamento y los apoyos que faltan para el nuevo Hospital General de Querétaro.
“Iré a la Ciudad de México, tengo reunión con Juan Ferrer del Insabi para poder ver temas de apoyo en temas de medicamento que tenemos mucho desabasto en este momento, en temas para terminar de equipar el hospital general”.
Al cuestionarlo específicamente para el caso del abasto de medicamento, Kuri dijo que se requieren de 250 millones de apoyos urgentes y independientemente de la infraestructura del nuevo nosocomio.
Precisó que derivado de que las lluvias que azotaron a municipios de la zona sur de la entidad, en donde decenas de viviendas quedaron afectadas, es necesario que también la federación pueda aportar para ayudar a las familias con recursos para aplicarse de inmediato.