Antes de finalizar el primer semestre del año, se concretará la llegada de una nueva empresa textilera en San Juan del Río, resaltó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien comentó que se estarán generando más de cuatro mil nuevos empleos.
Aunque no precisó la inversión de la empresa, resaltó que contará con una superficie estimada de 10 mil metros cuadrados, y que para su operación se estará haciendo uso de novedosas tecnologías en sus diferentes áreas.
Agregó que los empresarios de esta empresa ya han hecho inversiones importantes en otros municipios del estado de Querétaro, pero escogieron a San Juan del Río para expandirse y dar inoportunidades de crecimiento a sus jóvenes, adultos y profesionistas.
“Tendremos la llegada de una empresa nueva a San Juan del Río, es del sector textil y trae una tecnología impresionante para capacitar al personal, aprovecharán mucho al sector de las ingenierías. Desde luego, son más oportunidades para nuestra gente del municipio, y estaremos que empiece a funcionar de inmediato”.
El presidente de este sector empresarial manifestó que las negociaciones ya llevan un importante avance, y esperan que para cuando se haga la apertura, pueda acudir el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
Por último, argumentó que además de la proyección de esta empresa, hay otras que están por iniciar expansiones importantes en cuanto a sus naves de operación, sobre todo en la zona del nuevo parque industrial.