Desde temprana hora de este domingo, cientos de peregrinos llenaron los alrededores de la imponente Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano para participar en la celebración de la misa oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Sacramento Arias Montoya, con el acompañamiento del asesor espiritual de la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, Francisco Javier Bocanegra Morales, así como del director espiritual de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, Luis Salas Herrera, en el marco de la Peregrinación virtual 2022.
Fue poco antes de las 8:00 am., que los devotos comenzaron a llegar con estandartes e imágenes religiosas a la Ermita del entronque a la Basílica, en el crucero de Ajuchitlán, para posterior haber iniciado con su caminar hasta el recinto católico, por lo que fue en un ambiente de fe y esperanza, que los grupos fueron llegando al lugar para participar en la celebración eucarística, concentrándose así, alrededor de dos mil 100.
Desde temprana hora, la Basílica fue abierta para el ingreso de los fervientes provenientes de los 12 Decanatos del estado, de tal manera que pudieran permanecer en el lugar y participar en la Eucaristía que se preparó para ellos, pues del 17 al 24 de julio, la Diócesis de Querétaro decidió celebrar la Peregrinación virtual 2022.
La columna de visitantes se vio enmarcada por el acompañamiento que recibió por parte de algunos danzantes del lugar, quienes con alegría también arribaron al exterior del recinto católico como muestra de fe y amor a la Virgen de los Dolores de Soriano. Fue entonces que Monseñor Sacramento Arias Montoya comenzó con la celebración religiosa ante los cientos de peregrinos que decidieron visitar este domingo la Basílica y participar en la misa, acto de los más importantes para la iglesia católica.
Durante la homilía, llamó a los creyentes a fortalecer su fe y orar en familia, a sumarse a las actividades que la iglesia católica esta realizando y las cuales tiene previstas para el próximo mes con motivo de la Jornada de Oración por la Paz.
De esta manera fue como de desarrolló la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en el marco de la peregrinación virtual 2022, con una importante participación de fieles católicos.
Las autoridades eclesiásticas aprovecharon para exhortar a los peregrinos a seguir en las redes sociales a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y conocer de sus diferentes actividades católicas para participar mediante ese medio debido al curso que mantiene la pandemia por Covid-19.