Un total de 49 mil 200 estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de San Juan del Río comenzarán con su periodo vacacional de fin de año a partir del próximo lunes 18 de diciembre.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, quien aseguró que prácticamente este viernes es el último día que acuden a clases escolares, dado que a partir de la próxima semana estarán comenzando con su periodo de descanso.
“El último día de actividades escolares será el viernes 15 de diciembre, ya que el periodo vacacional de fin de año será del lunes 18 del mismo mes al lunes 8 de enero, debido a que los docentes llevarán a cabo su segundo taller intensivo de formación continua los días 3, 4 y 5 de enero de 2024, por eso los alumnos regresarán a las aulas el lunes 8”.
La funcionaria comentó que este receso escolar se encuentra establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), motivo por el cual, con anticipación se informó a los padres de familia de las semanas en que se ausentarán de las instituciones educativas los estudiantes.
Dijo que los docentes y directivos se encargaron de llevar a cabo la notificación previamente, por ello, hasta este viernes acudirán a las escuelas los estudiantes del nivel básico, con el fin de concluir con la primera parte del ciclo escolar 2023-2024.
Quintanar Mejía recordó que previendo que se daría comienzo con este periodo vacacional, se llevó a cabo el último Consejo Técnico Escolar (CTE), el pasado 24 de noviembre, por lo que estos mismos serán reanudados el próximo 26 de enero del próximo año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Exhortó a los padres de familia a mantener las debidas precauciones de salud con los menores, dado que las condiciones meteorológicas serán adversas durante las últimas semanas del año, por lo que recomendó abrigarlos bien y evitar salir si no es necesario para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.