La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), robustece sus filas en el municipio de San Juan del Río, tras la integración de cientos de nuevos agremiados, informó el titular del sindicato, Dimas Peralta Alegría.
Dijo que desde el año pasado se iniciaron pláticas con varias empresas del ramo textil y del plástico, conectándose apenas este año, un nuevo contrato sindical, a través del cual se buscará proteger los derechos laborales de los afiliados.
El dirigente mencionó que continuamente se informa en las empresas de esta opción sindical, opción que en algunos casos es bien vista por los trabajadores para su afiliación, por eso, en enero se realizó una integración de 260 agremiados más.
“Tenemos algunas propuestas, se concretó otra empresa, se adhirió a la CROC se integraron 260 trabajadores, con estos nuevos ya tenemos más, teníamos en las filas a dos mil 850, los trabajadores van y vienen, pero en esta ocasión van poco a poco”.
Con esta nueva adherencia, comentó que suman ocho firmas croquistas las que se ubican en la localidad, con quienes además de informar sobre las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo, afirmó que se mantiene un estrecho acercamiento y comunicación para salvaguardar los derechos de los agremiados.
“Hemos tenido comunicación con las empresas, lo que buscamos es tener siempre un acercamiento para que los trabajadores se vean beneficiados, si nosotros gestionamos y buscamos el bienestar de los trabajadores, vamos a tener un ambiente laboral en paz”.
Agregó que por parte de este organismo sindical no se descarta que sea la única empresa que decida afiliarse a esta agrupación, pues se tienen previstas más reuniones en las empresas con la intención de seguir dando a conocer los beneficios de la CROC.