Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 3 de noviembre, un promedio de 30 comerciantes semifijos estarán en las inmediaciones del jardín Fundadores, con la finalidad de ofertar productos de la temporada alusiva al Día de Muertos en el municipio de San Juan del Río.
Y es que cada año, buscan vender una gran variedad de productos, en donde se incluyen disfraces, calaveritas y adornos para las ofrendas de los fieles difuntos, ahí se congrega un gran número de personas que nos gustan para estas festividad mexicana.
Los horarios en los cuales van a estar trabajando serán a partir de las 8 de la mañana y hasta las 10 de la noche, con la intención de que cada vez más gente los conozca y se pueda seguir consumiendo este tipo de productos de los cuales, se ven beneficiados decenas de familia sanjuanenses.
En este sentido, de acuerdo con los mismos vendedores lo que más se vende en esa época son los disfraces y es por ello que, ahora incluyen más tallas para los personajes que tienen a disposición de las personas, sin dejar de lado algunos tradicionales como las catrinas, brujas, momias y vampiros.
"Se vende mucho los adornos para la casa y también para las escuelas sobre todo el papel picado que ahorita hay no solo el convencional sino el que ya viene con hule. Regularmente lo que más vendemos son los disfraces tenemos desde los 0 meses y para adulto", refirió una de las comerciantes.
También señaló que los días que más hay gente, son los fines de semana y por las tardes, y que esta actividad la cual desarrollan desde hace décadas, también les reditúa a otras familias para poder dar oportunidades de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Este comercio es muy cansado, pero muy bonito porque nos hace convivir con las personas que buscan un consejo para poner sus altares y conocemos más sobre ellos. En algunos negocios contratamos a una o dos personas para que nos ayuden en esta temporada", sostuvo.