El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) disolvió el emplazamiento a huelga que se tenía previsto para el día 3 de noviembre, tras alcanzar distintos acuerdos y compromisos con el gobierno municipios en los últimos días, informó el secretario de Trabajo y Conflictos del organismo sindical, Rafael Camacho Camacho.
Abundó que compromisos importantes como incremento salarial de 650 pesos directos al salario mensual con retroactivo al 1 de enero del 2020 para sindicalizados en activo, jubilados y pensionados, así como la reinstalación de 62 sindicalizados quienes fueron despedidos en los meses pasados.
Como parte de los compromisos efectuados se realizará la entrega de 10 estufas, 10 refrigeradores, 15 tabletas, 15 celulares, 10 pantallas, cinco lavadoras y 30 despensas como parte de los festejos de aniversario del sindicato, celebración que este año no se llevó a cabo por la pandemia Covid-19.
Además dijo que se tiene previsto entregar en las próximas semanas, dos uniformes para los trabajadores sindicalizados a fin de que puedan llevar a cabo sus distintas actividades en las diferentes áreas, por ello la determinación de dirimir dicho conflicto sindical de manera favorable.
Finalmente, aseguró que con ello queda demostrada la voluntad política que se tiene por parte del gobierno sanjuanense, con la finalidad de cumplir con los compromisos y acuerdos efectuados con los 617 trabajadores sindicalizados.