El estado tuvo 13 casos de coronavirus hasta el jueves 19 de marzo, es decir, se sumaron cuatro casos nuevos, de acuerdo con la información de la secretaría de salud del estado.
Del total de casos siete son hombres y seis son mujeres, cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años; todos se encuentran en sus viviendas aislados y con los síntomas de la enfermedad.
La dependencia estatal aclaró que once casos son importados y dos son asociados a importación, es decir, por contacto con los pacientes.
Ante este panorama la secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones:
Se exhorta a la población a que permanezca en su domicilio si no se tiene una causa urgente o imprescindible para salir. Esta medida es esencial, sobre todo para mayores de 70 años, personas con diabetes mellitus 1 y 2, hipertensión arterial sistémica, cáncer, inmunodeficiencia, enfermad pulmonar obstructiva crónica y otras neumopatías, insuficiencia renal o pacientes en terapia de trasplante y embarazadas.
Se recomienda también, evitar la asistencia a festividades, eventos sociales, culturales, deportivos, recreativos y académicos; aplicar las medidas higiénicas en el centro de trabajo y en el hogar, así como atender las recomendaciones que se difunden por los canales oficiales.
Se debe continuar aplicando las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manoscon agua y jabón, si no se cuenta con esto, se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%; etiqueta respiratoria y saludo a distancia.