Serán 845 las unidades tipo taxi que operarán con la aplicación QROTaxi en San Juan del Río, con estas, suman más de cuatro mil 850 que brindarán sus servicios en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Durante el arranque de Qrotaxi en San Juan del Río, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que este herramienta busca fomentar la competitividad del servicio de taxis.
“Tenemos el objetivo de convencer a la gente de la herramienta de QROTaxi permitirá volver a ser el número uno en el servicio”, dijo.
A partir de este día, podrá descargarse sin costo la app “QROTaxi Usuario” desde Google Play y Apple Store, para solicitar un servicio desde el teléfono celular, en el que podrán enviarse las rutas del viaje a familiares o amigos con la garantía de ir enh vehículos autorizados.
Los operadores de taxi activarán un taxímetro digital -que calcula la tarifa con base en el tiempo y la distancia de los traslados- y los usuarios tendrán a la mano la información del vehículo en el que viajan y del operador, así como la capacidad de calificar el servicio que reciben.
A los operadores se les realizan pruebas psicométricas y exámenes toxicológicos; además son capacitados en perspectiva de género y las unidades cumplen con revisiones físico-mecánicas para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas para brindar el servicio.
“todos los pasajeros que viajan en unidades reguladas tienen un seguro que los protege y una aplicación que permite solicitar el servicio de taxi desde el celular”, agregó.