El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, nombróvicario a Ernesto Castro Torres, nuevo sacerdote de la parroquia deSan Juan Bautista, con el objetivo de impulsar la vida cristiana encomunión de los laicos.
Entrevistado después de su nombramiento, dio a conocer que del7 de mayo del 2016 al 19 de junio del 2017, estuvo como vicario enla parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza en la coloniaCandiles, en la capital queretana, posteriormente se integró enlas labores de la parroquia sanjuanense para formar e impulsar lasactividades de evangelización.
Abundó que el 5 de agosto del 2008 ingresó al SeminarioConciliar de Querétaro a Primero de Filosofía, y el 22 de abrildel 2016 ordenado como sacerdote de manos del obispo, FaustinoArmendáriz Jiménez.
“Soy un sacerdote que tiene poco de ordenado, llevo alrededorde un año cuatro meses, este es mi segundo destino como sacerdote,soy vicario parroquial, con gusto llego a San Juan, sin duda laparroquia de San Juan Bautista es una comunidad parroquial muyactiva y que bueno eso es signo de que es una parroquia viva, haymucho que hacer, aunque somos tres sacerdotes de planta aquí y sinduda nos apoyan otros sacerdotes, no nos damos abasto pero quebueno porque es señal de que hay mucho que hacer”.
El religioso comentó que después de su ordenación sacerdotal,San Juan del Río es su segundo destino, por lo que informó quelas primeras tareas de su nuevo cargo será promover una pastoralintegral, impulsar la vida cristiana en comunión con loscatólicos, fortalecer el plan diocesano de la pastoral, además deadministrar los sacramentos y la celebración eucarística.
Finalmente, comentó que el objetivo es cumplir con susobligaciones con la Iglesia y con la población de católicossanjuanenses, por ello las acciones y actividades de la parroquiaserán fortalecidas en beneficio de los fieles.