Para dar continuidad a los trabajos de evangelización de la zona oriente del municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo párroco de la iglesia de San Juan Pablo II, misma que se encuentra ubicada en la comunidad de Cerro Gordo.
Se trata del sacerdote Daniel Martínez Acosta, quien a partir de esta semana comenzó a tomar las riendas de dicha parroquia, para ello, el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, acudió al recinto católico para encabezar la ceremonia de posesión.
A través de un comunicado, la Comisión Diocesana de Comunicación, precisó que esta sustitución se realizó como parte de los nuevos nombramientos realizados por la Diócesis queretana, misma que contempló el relevó del Padre Jorge Valencia García quien fue asignado a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero ubicada en la capital del estado, para continuar con su labor sacerdotal.
El comunicado refirió que el Padre Jorge fue el primer párroco de este lugar, mismo que busco su decreto como Cuasi-parroquia y posteriormente como parroquia, el 27 de abril de 2014, a cargo del entonces Obispo, Faustino Armendáriz Jiménez.
“Se llevó a cabo la toma posesión como nuevo Párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II, Cerro Gordo, el Pbro. Daniel Martínez Acosta, dándole posesión el Obispo Diocesano Monseñor, Fidencio López Plaza”, informó el comunicado.
Se comunicó que a partir del 30 de noviembre de 2022, el Padre Gabinete Tepetate Hernández se encargó de atender en el lugar, mismo que era vicario de esta demarcación parroquial, dando paso este miércoles al nuevo párroco.
“Esta parroquia, localizada al oriente de esta ciudad fue erigida el como cuasiparroquia el 9 de Junio de 2011 y después como parroquia el 27 de abril 2014 siendo su primer párroco el Padre Jorge Valencia García, esto hasta el día 30 de Noviembre de 2022 fecha en que tomó las riendas como administrador parroquial el Padre Gabinete Tepetate Hernández quien ya era vicario de ésta demarcación parroquial”.
De esta manera es como las familias de este lugar del oriente de la ciudad sanjuanense contarán con nuevo guía espiritual dado que se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo párroco de la iglesia de San Juan Pablo II.