Transportistas de carga pesada recurrieron a la compra de llantas chinas para economizar su actividad, pero también para garantizar su seguridad al momento de realizar su trabajo en las carreteras.
Derivado del desabasto de productos para elaborar llantas, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, esto el año pasado, los costos de estos implementos, subieron de manera considerable, abriendo la puerta al consumo de estos productos asiáticos, que a partir de ese entonces se han mantenido en la preferencia de los transportistas. Dio a conocer el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.
“Para nosotros, algunos de los gastos más fuertes son en las llantas, es lo más pesado, el costo es variable, se ha mantenido casi en su precio la llanta china, hay unas económicas, pero unas de 15 mil pesos y estas son las que salen muy bien porque por ejemplo, las llantas de marca que todos conocemos, están casi al doble, están carísimas, y quienes más necesitamos somos quienes hacemos prolongados recorridos, por eso es que compramos de este tipo porque además son de buena calidad”.
Para una unidad de carga pesada, se ocupan 18 o 22 llantas, inversión que dijo, no resulta fácil para los empresarios de este sector, es por ello, que reiteró que buscan siempre economizar para continuar en la labor.
También te puede interesar leer: Alistan aumento a costo de viajes por incremento en casetas
“Si es doble remolque sumemos otras 16 llantas, no es sencilla esta actividad, en llantas es una fuerte inversión, sobre todo si vamos a un estado y en donde lo dejemos, nos quitan las llantas”, dijo.
El dirigente comentó continua en esta labor, para muchos transportistas resulta complicado, ya que se requiere de una gran inversión si no se cuenta con una buena administración, es por ello, que pocos se mantienen, pues tan solo en este tipo de compras, es una fuerte inversión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, resaltó que en San Juan del Río se cuenta con proveedores dedicados a la comercialización de este tipo de productos, con el fin de que haya una variedad de opciones para los transportistas.