Derivado de la pandemia Covid-19, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, pidió a sus agremiados evitar fiestas con motivo de Día de Muertos para reducir riesgos de contagios.
Aseguró que ante la incertidumbre que se vive actualmente por la emergencia sanitaria del virus, al interior de las empresas se ha pedido por parte de los representantes sindicales a los afiliados evitar fiestas con motivo de Todos Santos y evitar casos de contagio, ya que en las últimas semanas se ha visto un repunte en los casos de contagio.
“Nos hemos encargado de estar exhortando a los agremiados a evitar fiestas por Día de Muertos, francamente no podemos hacer más, hemos insistido mucho porque este contagio del virus esta incontrolable, por eso les pedimos que eviten hacer reuniones o algo por el estilo”.
Aunque no precisó el número de casos de este tipo registrados entre los trabajadores, aseguró que se busca por parte de la dirigencia sindical y empresarial prevenir posibles contagios, por ello la implementación de dispensadores de gel antibacterial, distribución de cubre bocas, uso de caretas protectoras así como sana distancia.
Indicó que el 2020 ha sido un año crítico para el sector empresarial, por ello la implementación de todas las medidas de seguridad sanitaria a fin de tener buenos resultados al término del presente año.