Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción, recomendó a los a servidores públicos evitar recibir regalos de ciudadanos que en ocasiones dan como muestra de agradecimiento, situación más susceptible de ocurrir durante estas fechas, pero que podría malinterpretarse.
Subrayó que en los últimos años no se ha tenido registro de servidores públicos municipales que hayan recibido gratificaciones a cambio de algún trámite o servicio, no obstante, hizo la recomendación a evitarlo.
Dijo que es una circunstancia de la que tienen conocimiento los servidores públicos, quienes deben conducirse con integridad y no deben recibir gratificaciones de la ciudadanía, pues ya reciben un pago por hacer su trabajo.
“Hasta el momento no tenemos dato de que se estén manejando esas prácticas y de hecho ya sabe el servidor público que se tiene que conducir con integridad. Obviamente saben que se puede malinterpretar, ellos están haciendo su trabajo y perciben un salario por hacerlo, no es que tengan que recibir algo a cambio por realizar su labor”.
Puede haber ciudadanos agradecidos por un buen trato o servicio otorgado por algún servidor público a quien buscan agradecer con regalos en esta época, dicho servidores público decidirá si acepta el obsequio, sin embargo, Rojas Flores señaló que por ética es preferible no hacerlo.