Con la finalidad de evitar un mayor número de desechos sobre las principales arterias de San Juan del Río, el patronato del Centro Histórico, a través de su presidente, Francisco Pájaro Anaya llamó a los vecinos a hacer el retiro total de los adornos que se utilizaron en las posadas, ya que a cuatro meses de que se hayan efectuado aún prevalecen colgados.
Sostuvo que los ventarrones que se han registrado recientemente, ocasionan que estos tendederos que adornaron durante la temporada navideña para atraer a la gente a que se acercara a las posadas y vivir la tradición, ahora representa que se propague la basura que dejan.
Recordó que, la mayor parte de estos adornos cuelgan de las viviendas, ventanas o techos, y que es por ello que la responsabilidad queda en manos de los moradores, y que además de esta manera se promueva una visibilidad aún más limpia por estas principales calles.
"El llamado a los vecinos a quitar y recoger estos adornos que se utilizaban durante las posadas de diciembre, la autoridad municipal no puede intervenir en eso porque hay que subirse a las azoteas o estar al interior de las casas y esa no es la facultad de ellos. Además hay que procurar que la vista sea más limpia para los peatones ".
Añadió que "llamamos a la conciencia de los vecinos para que los recojan y que las calles de nuestra zona centro luzcan su arquitectura y la belleza que los caracteriza. Hay que recordar que tenemos casonas, ventanas emblemáticas y muchos elementos que deben ser presumidos para quienes nos visitan ".
Pájaro Anaya refirió que, lo más conveniente es que una vez que pasan las posadas se retiren este tipo de adornos, los cuales contemplan popotes, hilos, telas estambres, papel picado y una gran cantidad de materiales que al trozarse se propagan en las arterias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LIMPIEZA
Aunado a esta petición también aprovechó para instar a las familias a que no se pierda la tradición de barrer por lo menos el frente de los hogares y procurar que haya más higiene en las arterias, sobre todo porque durante los fines de semana hay una buena cantidad de turistas que deciden caminar por la zona centro.