Tras el hecho violento registrado en días pasados en un bar de la capital del estado, se ha hecho un llamado a integrantes del sector restaurantero de San Juan del Río para que incrementen sus medidas de seguridad, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la demarcación, Juan Carlos Alegría.
Refirió que tras estos hechos, se ha recomendado a los restaurantes, bares y antros instalados en San Juan del Río el reforzamiento de sus medidas de seguridad, desde la instalación de cámaras de vigilancia, hasta la contratación o aumento de elementos de seguridad privada. Dijo que estas acciones se deben de realizar a fin de garantizar la seguridad de los clientes y de quienes laboran en estos sitios.
“Decirle al sector de San Juan del Río que hay que estar atentos a cualquier hecho delictivo en sus establecimientos (…). Hay que estar bien pendientes y ahorita más con estas fechas que todas las personas quieren abusar o vienen de otros estados diferentes. Lo que podemos hacer es implementar cámaras de seguridad, más gente de seguridad. Nunca sabes cuándo pueda pasar, no tratar de estar siempre este al pendiente”, comentó.
Asimismo, señaló que la CANIRAC está en la disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal para reforzar medidas de seguridad y establecer algunas acciones como la colocación de más alumbrado público, así como constantes patrullajes de la policía municipal en las zonas donde se ubican estos establecimientos y donde existe alta afluencia de personas.
En ese sentido, el lunes pasado el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que se aplicarán algunas medidas en bares y antros para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre ellas se encuentran patrullajes oficiales, homologación de horarios de cierre, así como operativos de verificación y supervisión en estos lugares.
Por otra parte, el presidente de la CANIRAC en el municipio lamentó el acontecimiento ocurrido en la ciudad de Querétaro y externó su solidaridad a las familias afectadas. Agregó que, más allá de politizar el tema, es necesario trabajar en unidad para prevenir este tipo de hechos. Además, confió en el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal de con los responsables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Confiamos en que se haga justicia. También decir que no es momento de difamar, de querer aventar culpas a partidos, que todos le quieran echar la culpa a Morena o al PAN. Es una responsabilidad de todos estarnos cuidando y, si vemos algo sospechoso, pues hay que reportarlo a las autoridades, lo más pronto posible”, subrayó.