Las brigadas de vigilancia formadas por Comités de Padres de familia, serán esenciales para prevenir saqueos en las instituciones educativas, durante el periodo que dure la emergencia sanitaria por Covid-19, señaló la regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy.
Recordó que desde hace años se contempló la existencia de estas brigadas, a efecto de prevenir robos a escuelas durante los periodos vacacionales, por lo que en estos días es relevante que estén activas, tomando las medidas de seguridad sanitaria necesarias.
“Desde hace años ha existido la recomendación a los directores para que, junto con su Comité y junto con su Consejo de Participación, organicen brigadas para llevar a cabo la vigilancia de los centros educativos y en ésta temporada no es la excepción”.
Explicó que en lo que va de la cuarentena no se tiene noticia sobre algún saqueo a escuelas, por lo menos es lo que percibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al exterior de las instituciones educativas.
Hizo la recomendación a padres de familia para que refuercen la vigilancia, pues son quienes están cerca de las escuelas, así como los vecinos, por lo que los instó a reportar cualquier situación anómala observen.