Juvencio Maqueda López, habitante de la colonia Valle Dorado de El Sauz Alto de Pedro Escobedo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que ayuden a prevenir accidentes en avenida Panamericana, ya que con la modernización que se ejecuta, habrá vehículos que transiten a mayor velocidad.
Consideró que es necesario la colocación de topes en diferentes puntos, ya que se debe propiciar que los vehículos disminuyan la velocidad, sobre todo en las zonas escolares.
“Ahorita en la carretera que están arreglado, Panamericana, no han puesto topes y hay un peligro. A fuerza necesitamos que el presidente municipal haga algo como autoridad, antes de que vaya a haber una desgracia”.
El representante legal de la colonia y luchador social, Jorge Guzmán Arzate, habló de esta inquietud de los pobladores de la zona que deben transitar a pie y cruzar la avenida, la cual reconoció, aún no está concluida y posiblemente se considere este tipo de señalética y topes, pero supuso que desde ahora deben tomarse medidas de prevención.
“Hay que prevenir, porque la Panamericana será utilizada como autopista, para qué se esperan o qué están esperando, no hay señalizaciones no hay topes, no hay semáforos, todavía falta para que se termine, pero hay que tomar medidas, hay que poner dispositivos de seguridad para evitar accidentes, ha habido accidentes anteriormente y hoy la carretera está más amplia”.