Ante la continuidad de fuertes precipitaciones pluviales en los siguientes días, Fernando Arteaga Benítez, titular de la Jefatura de Protección Civil de San Juan del Río, recomendó a la población mantenerse alertas para evitar afectaciones, las cuales hasta el momento sólo han sido daños materiales menores, a consecuencia de la caída de dos árboles.
Recordó que el pasado lunes y martes se presentaron fuertes precipitaciones pluviales, que dejaron dos árboles caídos, uno en la colonia Benito Juárez y otro en Los Nogales, éste último cayó sobre un domicilio y causó daños materiales; además, ha habido autos varados, sobre todo en la avenida Paseo Central, pero lograron salir sin mayor contratiempo.
“Ayer fue cuando tuvimos mayores reportes con estos dos árboles caídos y antier, con la lluvia que se presentó, únicamente tuvimos afectación en avenida Central con los escurrimientos de zona oriente, tuvimos que cerrar algunos cruces de Paseo Central, como fue avenida Universidad y Uno Poniente”.
Manifestó que elementos de PC recorren el río San Juan al término de cada precipitación pluvial, a efecto de identificar si con los escurrimientos se acumuló basura que podría causar posterior afectación, si es el caso, se reporta a Servicios Públicos Municipales para que retire los residuos, no obstante, recomendó a la población evitar tirar desperdicios, a efecto de prevenir daños.
“Tenemos pronóstico de lluvias, el fin de semana, a partir del viernes al día domingo. La recomendación es evitar tirar basura en la calle, mantenerse atento a las publicaciones en medios oficiales”.