La iglesia católica pidió a los fieles católicos del municipio de San Juan del Río participar y aportar un diezmo, cuya finalidad es continuar con los trabajos de evangelización no sólo de esta localidad sino de todo el estado.
Lo anterior a través del párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Jorge Hernández Nieto, quien informó que esta jornada se realizará el 16 y 17 de diciembre en las misas de ambos días, en aras de contar con buenos resultados.
Dijo que no se cuenta con una meta de recaudación, sin embargo, se espera contar con la buena participación de la feligresía para los trabajos de evangelización que se tienen por parte de este sector, pues cada vez surgen más y se busca implementar mayor número de actividades en las colonias y comunidades de la localidad.
“El diezmo es diocesano, esta es una colecta que se hace en favor de las obras que realiza el Obispo en su tarea evangelizadora y será el 16 en las misas dominicales vespertinas que se celebra el sábado y el domingo 17 de diciembre”.
Comentó que en cada iglesia la recaudación será diferente, pero en todas se estará pidiendo el apoyo de la población, ya que la idea es contar con recurso recaudado, en algunos casos, dijo que se entregarán algunos sobres con la intención de que los fervientes puedan efectuar su respectiva donación de manera voluntaria.
“Los invitamos a todos los fieles a ser solidarios y cercanos con el obispo para ayudarlos con sus actividades, no hay alguna meta dado que es una donación, es algo voluntario por eso les pedimos que nos apoyen”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El religioso comentó que todos los años se lleva a cabo este ejercicio, pues el diezmo equivale a la décima parte de los ingresos, por lo que una opción es que la población realice una donación de un día del salario que perciben en alguna empresa o bien, un día de sus ganancias quienes se dedican al comercio.
Finalmente reiteró que la campaña del diezmo se realizará el próximo fin de semana, por lo que la iglesia católica espera la generosidad de la población en este llamado, el cual tiene como finalidad impulsar una mayor evangelización.