La Asociación Civil Nefrovida puso en marcha una colecta de cobijas para brindar apoyo a los pacientes de diálisis peritoneal, derivado de las distintas complicaciones de salud a las que se enfrentan durante el periodo de invierno.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la organización, Patricia Ramírez de Arellano Mendoza, quien aseguró que esta colecta denominada “Abrigando con amor”, busca generar apoyos para los pacientes de esta institución, toda vez que las bajas temperaturas generan mayores complicaciones en su salud, por ello, exhortó a la población a brindar ayuda para quienes más lo necesitan.
“Queremos compartir con ustedes una causa importante, los pacientes de diálisis peritoneal enfrentan un desafío adicional en esta temporada de frío debido a sus tratamientos, la temperatura ambiente puede afectar su bienestar, por eso para ayudar a hacer frente a esta situación, estamos organizando una campaña de donación de cobijas”.
Dijo que las donaciones se pueden hacer en la calle Sierra Vertientes número 167, colonia Lomas de San Juan en la zona oriente del municipio, lugar en donde dijo que estarán recibiendo el mayor número de apoyos que se tenga, toda vez que se pretende atender a una importante cantidad de personas con este tipo de problemas de salud.
“Su generosidad puede marcar la diferencia y brindarles un poco de confort, les pedimos que se unan a nosotros en este gesto de solidaridad, por favor pedimos que nos donen una cobija y con ello podemos ayudar a que ellos (pacientes), puedan hacerle frente al frío para aquellos que más lo necesitan”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que se recibirán cobijas nuevas para los pacientes de esta organización, toda vez que por los tratamientos médicos que reciben son más vulnerables a los cambios meteorológicos de este tiempo, por eso, se espera recibir un importante número de cobijas, pues no se cuenta con una meta pero si recibir los donativos que más se puedan.