El presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, llamó a los comerciantes de los primeros cuadros a retirar la publicidad y los toldos que obstruyen el transito de las personas, con la finalidad de mejorar la imagen urbana.
En entrevista mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) se han hecho diferentes tareas para regular sobre todo la cuestión de lonas que sostienen toldos en los espacios comerciales, sin embargo, consideró que aun hay mucho por hacer.
Indicó que pese a algunas dinámicas que se han llevado a cabo, hay algunas calles que se resisten a entrar al ordenamiento, por lo que espera que poco a poco se vayan sumando a este tipo de trabajos que buscan embellecer los espacios y atraer a más visitantes.
“Requerimos que los locatarios tengan esa iniciativa de quitar los toldos, tenemos un ejemplo muy claro en la calle de Cuauhtémoc que se quitaron casi la mayoría de espectaculares y letreros. Aquí primero se externó la importancia de despejar el paso como parte de la reglamentación”.
Pájaro Anaya comentó que el siguiente paso es solicitar a la Sedesum que se haga valido el reglamento de toldos y anuncios, de tal modo que se puedan aplicar sanciones para quienes no respeten.