Fomentar y respetar la participación de los jóvenes y mantener la unidad, deben ser los ejes a seguir rumbo al próximo proceso de renovación de dirigencias del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró Vicente Manuel Bonifacio, integrante del Comité de Base de la sección 592 de este partido político.
Ante la próxima asamblea distrital en la que se elegirán 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres del distrito II, comprendido por San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, quienes serán parte de los 3 mil que participarán en el congreso para designar al dirigente nacional del partido, el joven morenista hizo un llamado a la unidad.
“Es importante que los liderazgos de cada sección de base estén presentes en la asamblea del domingo 13 de octubre, unidos, para poder tener una institución fuerte como es Morena, desde luego para llegar al 2021 a competir, a tener un liderazgo con presencia en lo municipal, pero desde luego se tiene que hacer desde abajo y la unidad es muy importante”.
Destacó que los jóvenes militantes del partido tienen mucho que aportar, de ahí que con apertura y diálogo habrán de sumar al proyecto político.
“Tenemos la certeza que la participación en política de los jóvenes es muy importante, porque traemos no solamente ideas nuevas, sino que también necesitamos participar activamente, desde donde estemos, con principios, con muchas ganas, con mucha voluntad de participar, dejar presencia e ir marcando liderazgo, por eso hacemos un llamado a todos los compañeros líderes a que abran esas puertas a los jóvenes”.
Aseguró que será fundamental trabajar con las bases y con los simpatizantes de Morena, para salir a proponer e integrar a la sociedad en general, por lo que reiteró la importancia de que la militancia de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, participen en las próximas asambleas para definir, en primer lugar, consejeros, posteriormente dirigentes estatal y municipal, y finalmente líder nacional.