Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llaman a través de diferentes canales de comunicación a que las nuevas generaciones puedan sumarse a las filas de esta corporación, la cual tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas mediante diferentes estrategias.
En este caso fue en las inmediaciones del jardín Independencia en el municipio de San Juan del Río, en donde instalaron una mesa para exponer los requisitos que se necesitan para ser parte del Ejército Mexicano, y que puedan causar alta como soldado del Arma Blindada.
Dentro de los requisitos a los cuales se hace referencia es, ser mexicano por nacimiento, solteros y no vivir en concubinato, tener una edad de entre 18 a 29 años, grado de estudios mínimo a la secundaria, índice de masa corporal de 18.5 a 25; no tener tatuajes ni perforaciones en ninguna parte del cuerpo.
Y para la cuestión del papeleo, los requisitos son tener acta de nacimiento actualizada, certificado de estudios, CURP, la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), comprobante de domicilio, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) reciente, copia de la constancia de la situación fiscal.
De acuerdo con los elementos que están canalizando los registros, mediante estas mesas que se colocan por diferentes lugares del municipio, también solicitan una copia del RFC y una constancia de antecedentes no penales que emite la Fiscalía General del Estado (FGE).
Refirieron que, aunque por el momento estarán haciendo la difusión de este esquema de reclutamiento en el corazón de San Juan del Río, posteriormente se podrían trasladar a algunas colonias de la zona oriente e incluso comunidades, con la intención de incentivar a los jóvenes a formar parte de la milicia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordaron que tienen diferentes participaciones por ejemplo, cuando se registran desastres naturales, de tal manera que ponen a salvo a las personas vulnerables e incluso se han tenido que hacer comedores comunitarios en el caso de San Juan del Río, por ejemplo, cuando se suscitaron las inundaciones en el fraccionamiento La Rueda.