Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, señaló que es necesario apostarle al mercado interno e impulsar a los empresarios mexicanos, quienes confían en el país y representan cerca de 130 mil millones de dólares al año en inversión.
Dijo que por lo regular en el país se resalta y apoya la llegada de empresas extranjeras, sin tomar en cuenta que cada año empresarios mexicanos invierten cuatro veces más en comparación con los inversionistas de otros países, quienes representan cerca de 40 mil millones de dólares anuales.
Estos datos de inversión, dijo, sobresalieron durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas que organizó Canacintra, la cual se desarrolló en junio en la capital queretana.
“Nos la pasamos hablando de inversión extranjera directa, que está entre 30 y 40 mil millones de dólares al año, aproximadamente, pero un dato interesante que sacamos de la Convención Nacional de Industriales es que la inversión de los mexicanos es cuatro veces esa cifra y hablamos muy poco de esa cifra”.
Luego de conocer estas cifras y de promover las bondades de Querétaro entre los empresarios nacionales que asistieron a la Convención, Rivadeneyra Díaz consideró que existe optimismo respecto a que puedan llegar empresas mexicanas a la entidad.
“Estamos hablando de que la inversión de mexicanos en el país es entre 120 y 130 mil millones de dólares, entonces esta convención estuvo destinada para inversionistas mexicanos y por supuesto que puede traer inversionistas a San Juan del Río y a Querétaro”.
En este contexto, el líder de los empresarios en el estado habló de la necesidad de apostarle al mercado interno, el cual ha crecido de forma importante y generado desarrollo para México.