Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, alcalde de San Juan del Río, advirtió a los empleados del gobierno municipal, evitar hacer uso de horarios laborales, así como de cualquier recurso público, material o humano, en favor de algún candidato durante y antes del periodo de campaña electoral.
“Desde un principio se les comentó –a los trabajadores del gobierno municipal- que cualquier persona que quisiera participar –en campaña- tendría que hacerlo fuera del horario laboral, sin usar ningún recurso de la administración, ni vehículos, vestimentas, absolutamente nada. Tienen que cuidar la forma como deben conducirse y quien quisiera hacerlo tendrían que pedir licencia o apartarse de su trabajo, vamos a estar cuidadosos y vigilantes de que eso no suceda”.
Declaró lo anterior al ser cuestionado sobre la publicación que hizo en su cuenta de Facebook el secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Maximiliano Hernández Ramírez, en la que refirió hostigamiento de empleados de la presidencia municipal en contra de habitantes de comunidades para condicionar el voto.
“En auténticos hostigadores e intimidadores, con facha de encuestadores, se han convertido los empleados de la presidencia (no todos), acudiendo a comunidades como El Organal, La Valla, Palomas, Banthí, Santa Cruz Nieto, además de colonias como Paseos de Xhosdá, Loma Alta, La Herradura, es decir, en todo el municipio, para decirles que si no votan por Memo, los tienen registrados y ya no recibirán apoyos ni de becas, ni de calentadores solares, ni comales ecológicos”, señala el texto.
En la publicación, Hernández Ramírez también pidió a los empleados del gobierno municipal que no se presten a estas acciones, al tiempo que hace referencia a la “Forma meramente populista con la que llevan grupos del adulto mayor a la Basílica de Guadalupe para que pidan a la virgen que gane Memo”.
Demeneghi Rivero, dijo desconocer dicha publicación, pero advirtió “Jamás permitiría que eso ocurriera”, pues agregó que parte de su trabajo es hacer que el gobierno opere de forma transparente, razón por la que aseguró que está separado de todo lo que tiene que ver con las campañas y así debe permanecer la administración.