Mercedes Martínez Jalapa, directora del centro de día para adultos mayores Ámbar Center, dijo que durante el periodo de propagación del Covid-19, se deben generar diferentes acciones para prevenir un contagio entre sector que se ha catalogado como de los más vulnerables.
Señaló que es tiempo de fortalecer los lazos familiares con los abuelitos para que, en primera no salgan de sus hogares y dotarlos con víveres que respondan a sus necesidades básicas de alimentación, además de ayudarlos en cuanto a la compra de medicamentos para el caso de que padezcan de alguna enfermedad.
Destacó que hay que estar pendientes de tomarles la temperatura constantemente, tomar la sana distancia con ellos, pero tratando de incluirlos a actividades y no sientan depresión, llamarlos por teléfono, y tratar de incluirlos en el manejo de redes sociales para tener mayor comunicación con más miembros de la familia.
Expresó que, como centro de día especializado en la atención de los adultos mayores, han optado por hacer transmisiones en vivo con actividades físicas por parte de especialistas para que las personas las puedan replicar desde la comodidad del hogar y sigan estando activos.
Martínez Jalapa informó que los adultos mayores forman parte de un gran sector de la población, por ello es necesario que se tomen las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud federal.