El 90 por ciento de los sindicatos constituidos realizan malas prácticas de representación de agremiados, tras generar los mínimos beneficios para ellos, estableció el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el estado, Antonio Hernández Oviedo.
Consideró que cumplir con los requisitos para representar a un sindicato es sencillo, sin embargo, generar beneficios para los representados es mayor, situación que no es atendida por parte de varios organismos sindicales y lo cual debe ser atendido por parte de las autoridades laborales.
En el caso de la CROC, los diferentes dirigentes emanan de la base trabajadora con el fin de tener más precisó el trabajo que realizarán en beneficio de los trabajadores, por ello actualmente se cuenta con una plantilla de 12 mil representados en la entidad y de San Juan del Río, tres mil 200.
“Yo me atrevo a decir que el 90 por ciento de la representación sindical era simulada como están los datos a nivel nacional y muchos se ostentan como tales, pero simplemente los acredita un papel, pero no tienen ningún trabajador incluso, y eso ha desacreditado al sindicalismo, porque en la ley es muy fácil constituir un sindicato”, indicó.
El dirigente croquista llamó a los trabajadores exigir una buena representación sindical para su beneficio, ya que por medio de estos organismos se logra mejorar los beneficios laborales para ello, por lo que adelantó que en el caso de la CROC durante estas semanas se buscarán mejores apoyos salariales para los agremiados.