El presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A. C., Raúl Silva Alonso, pidió a la ciudadanía evitar reuniones sociales y familiares durante los festejos decembrinos, dado el incremento en el número de contagios por Covid-19 en las últimas semanas y por consecuencia fallecimientos por esta causa.
Aseguró que los servicios funerarios se mantienen activos las 24 horas por los fallecimientos de personas por Covid-19, por ello la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades de salud, evitar salir si no es necesario, hacer uso del gel antibacterial y cubrebocas, ya que los decesos por este motivo son tres a la semana.
“Desafortunadamente visualizamos un cierre de año catastrófico, puedo sonar exagerado, pero soy realista, yo me baso en las estadísticas y en lo que estamos viviendo como nosotros como funerarios, ha incrementado esta situación desafortunadamente esta temporada invernal es la mejor para este virus, ya hemos tenido un incremento y por eso el llamado a evitar reuniones sociales y familiares”.
Silva Alonso consideró que el número de contagios por Covid-19 ha ido en ascenso por la relajación que se ha tenido en varias de las medidas de seguridad sanitaria, por ello el llamado de alerta entre la población, para reducir los riesgos de contagios durante lo que resta del 2020.
Agregó que la gente debe estar consciente de que esta pandemia Covid-19 ha generado cambios y modificaciones en la vida diaria, por ello las celebraciones deben ser a través de redes sociales para evitar contagios entre las familias, de ahí el llamado a hacer uso de la tecnología en aras de evitar reuniones sociales y familiares.