La Unidad de Protección Civil Municipal de Pedro Escobedo, llamó a los habitantes de la demarcación a no bajar la guardia ante la declaratoria del escenario “A” en el estado de Querétaro, pues afirman que los contagios pueden seguir y es prioritario evitar un repunte en los mismos.
Informaron que personal de esta dependencia mantendrá vigilancia en la demarcación, pues existe plena conciencia de que en el momento que el Comité Técnico de Salud en la entidad determinó la transición al escenario actual, no se habló de que los ciudadanos deberían de relajar las medidas.
Por el contrario, elementos de la UPCMPE afirman que es el momento de fortalecer las acciones de prevención, para conservar el escenario actual y con ello evitar problemas de salud en las personas, lo cual impactaría indudablemente en otras áreas como la economía.
Por ello manifestaron que el trabajo del área se ha mantenido activo logrando durante la semana que comprende del 19 al 25 de abril, un total de 85 atenciones, muchas de ellas orientadas a la supervisión sanitaria, así como el traslado de personas que han presentado enfermedades diversas y a quienes han sido llevados a diversos hospitales de la región.
Es así que esta dirección recordó que el uso de cubreboca, gel antibacterial, así como la sana distancia de por lo menos un metro y medio entre cada persona, seguirán siendo el arma más importante para enfrentar los contagios y con ello mantenerse en escenario “A”.