Debido a que se prolongó el escenario epidemiológico C en el estado de Querétaro, se tendrán que seguir cumpliendo con los diferentes aforos para realizar actividades, y para la operación de los comercios con diversos giros, con el objetivo de bajar los contagios activos de Covid-19 y a su vez disminuya la carga de trabajo para los trabajadores de la salud.
De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, los centros nocturnos, casinos, cantinas, conciertos, balnearios, salones de fiestas, bares, ferias, centros de entretenimiento y deporte Amateur de contacto, seguirán suspendidos hasta el retorno al escenario B.
En cuanto a los hoteles y moteles, deberán seguir trabajando al 50%, salones de eventos con un aforo del 30%, los centros comerciales deberán tener una ocupación del 30%, una persona por familia y deberán cerrar a las 17:00 horas como máximo.
Por lo que se refiere a los restaurantes y cafeterías, la capacidad permitida será de un 50%, y los domingos únicamente podrán prestar su servicio a domicilio sin la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
Los gimnasios, parques y peluquerías deberán tener la capacidad hasta del 30%, en este último giro, se tiene que hacer previa cita para evitar la acumulación de personas, sobre todo si trata de un espacio cerrado.
En cuanto los centros religiosos como las iglesias, templos y sinagogas, tendrán que cumplir con un aforo del 25% tomando en cuenta los filtros en accesos y la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.
Los tours turísticos a pie por la ciudad al aire libre podrán tener un aforo máximo de 20 personas más los actores, y los recorridos que se realicen en el territorio estatal deberán estar a un 50% sobre todo si se trasladan en vehículo con el uso obligatorio del cubreboca.