Durante el periodo de aislamiento social por la contingencia que ha ocasionado el Covid-19, es recomendable que las personas que tengan mascotas en sus hogares traten de hacerlos participes de actividades para evitar que estos padezcan estrés por el encierro, destacó José Manuel Olvera Rivera, presidente del Colegio de Veterinarios de San Juan del Río.
Mencionó que hay una serie de acciones que pueden emprenderse con los miembros familiares, sobre todo para el caso de los perritos que acostumbran salir a pasear diario, toda vez que estos recienten la falta de ejercicio que le implica ir por lo neos a caminar unas cuadras.
Por lo anterior, expresó que hacer juguetes con telas, darles masajes, crear pequeños obstáculos caseros y juguetear con las mascotas, es una actividad que les servirá a los perros, y también a los amos, tomando en cuenta que se deben seguir las recomendaciones de no salir de casa.
“También a nuestras mascotas les pasa que el encierro los puede estresar más que nada a los que estaban acostumbrados a hacer ejercicio con las personas o que salían regularmente al campo, pero es momento de que nuestros perros y gatos sean aún más parte de la familia con cómodas dinámicas”.
El especialista dijo que se debe privilegiar a la salud, y que es muy importante detonar la creatividad para hacer más amenos los ratos en los hogares.