La regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento, Celia Guadalupe Rojas Flores, recordó a los ciudadanos que tienen la posibilidad de iniciar una queja o denuncia contra servidores públicos que, en ejercicio de sus funciones, hicieron mal uso de facultades.
Dijo que como parte del combate a la corrupción, los ciudadanos tienen esta posibilidad, por lo que en caso que consideren que hubo un servicio irregular por parte de funcionarios municipales, los afectados están en el derecho de acudir al Órgano Interno de Control para interponer la denuncia o queja, la cual pueden hacer de manera anónima.
“Se tienen que acercar al Órgano Interno de Control, ahí hacen denuncias anónimas, ahí ponen su denuncia o queja del funcionario que a la mejor hizo mal uso de sus facultades tratando a la mejor de tener algún beneficio personal”.
Recordó que dicho Órgano Interno de Control cuenta con un área de investigación, la cual iniciará el expediente y se encargará de indagar sobre los hechos denunciados, en caso que se comprueben, procederá a aplicar la sanción correspondiente.