El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, acudió a su natal San Juan del Río a emitir su voto en la sección 589, en donde llamó a la población a salir a votar y confiar en las instituciones, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con las medidas necesarias para garantizar la sanidad en este proceso.
Acompañado de su hermana, la doctora y magistrada del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto Castillo, hizo fila para esperar su turno y poder pasar a las casillas.
Refirió que después de ejercer su derecho, se iba a trasladar a la Ciudad de México para integrarse al equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Federación, y con ello dar seguimiento al proceso hasta que finalice, ya que además comparten información con el área que representa, de tal manera que se canalizarían los reportes de presuntas anomalías.
Comentó que en lo que va del proceso, se tomó conocimiento de diversas situaciones que a su vez se canalizaron al INE, esto bajo el modelo de riesgo y el intercambio de información de los grupos de trabajo, mismos que llevarán un procedimiento ante la Fiscalía General de la República (FGR).
"La posición del presidente López Obrador es muy clara, no se tiene que alterar bajo ninguna forma el proceso electoral en términos de lo que establece la Constitución, las leyes electorales, sin filias ni fobias, y entregando la información a las instancias que corresponden”, concluyó.