Ante la posibilidad de regresar al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico a causa de un rebrote de Covid-19, el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, declaró que sería un fuerte golpe a la economía, la cual ya se ha visto gravemente afectada con la pérdida de alrededor de 25 mil empleos en el estado de Querétaro.
Recordó que de esos 25 mil empleos perdidos, a causa de la pandemia de Covid-19, alrededor de siete mil corresponden a San Juan del Río, por lo que instó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios y prevenir que la entidad regrese a color rojo.
“Si seguimos los lineamientos le vamos a ayudar a toda la entidad y, por supuesto, a miles de familias que dependen de sus trabajos, para no regresar a la cuarentena otra vez, al quédate en casa”.
Dijo respaldar lo que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha dispuesto en las ocasiones que el Gobierno Federal ha decretado cambio de color del semáforo en Querétaro, al decidir dar continuidad a las actividades esenciales, lo que consideró fundamental para que el motor económico que sostiene al estado no se frene.
Y es que detalló que comerciantes de San Juan del Río le han expresado la disminución de ventas en un rango que va del 50 al 80 por ciento, razón por la que reiteró la importancia de cuidar la salud y, al mismo tiempo, la economía de las familias.
“La desaceleración económica causada por esta situación es un tema muy complejo, hagamos de esto hábitos importantes, reitero, si nos cuidamos vamos a cuidar nuestra economía, además de la salud propia y de los que más queremos”.