México requiere recobrar la unidad y reconciliarse, por lo que se seguirá insistiendo en este tema con el gobierno federal, enfatizó el gobernador Francisco Domínguez Servién en su cuarto informe de gobierno que realizó este domingo en el Congreso Local.
“México necesita concordia, unidad, encuentro de voluntades; la división, la confrontación, el insulto no le sirve a los mexicanos”, subrayó.
Ante la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García -quien fungió como representante del gobierno federal en el informe- hizo el exhorto a lo que ha impulsado desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la conciliación del país.
“La palabra del hombre de estado siempre aterriza, para bien o para mal, en las mesas de los hogares mexicanos”, aseveró.
El mandatario resaltó que falta que haya crecimiento económico, lo cual se da por confianza, inversiones y capacidad; para lo que han propuesto al gobierno federal dar un seguimiento a los empresarios, ya que buscan que sea un país de emprendedores.
“El mundo global no espera, el tiempo que se pierde no vuelve es momento de crear para incluir”, indicó.
Por este panorama económico, dijo que deben generarse recursos antes de gastar, además de avanzar hacía un federalismo equitativo en la distribución de los recursos y oportunidades.
Manifestó que la tranquilidad solo retornará si ofrecen justicia con la ley y la equidad de ingresos.
FEDERALISMO
Domínguez Servién subrayó que con la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) defenderán el federalismo, la democracia y soberanía de los estados con pasión, gallardía y valor.
En este contexto destacó que las entidades gobernadas por mandatarios emanadas del PAN tiene más inversiones, empleos, salarios y libertades, además que creen en la constitución y la ley, así como la civilidad política.
“México enfrenta desafíos colosales. Podemos superarlos. (…) El primer paso es recobrar la unidad y la confianza entre mexicanas y mexicanos”, puntualizó
INCERTIDUMBRE
Igualmente envió un mensaje de respeto, apoyo y disposición al presidente, Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la incertidumbre y los “nubarrones” en la economía por la contracción internacional que podría agravar la situación del país.
Además que la violencia que no cesa, por lo que entre todos deben aportar, ya que el amplio consenso en el país es que México debe cambiar.
“México ni se inventa ni se construye en seis años. La historia nunca se escribe en singular. La escribimos todos”, aseguró.
Al mensaje ofrecido en el Congreso Local acudieron los gobernadores de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de Quintana Roo Carlos Joaquín González, de Aguascalientes Martín Orozco; de Baja California Sur Carlos Mendoza David, de Durango José Rosas Aispuro, Nayarit Antonio Echavarría García, Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Yucatán Mauricio Vila Dosal. Además de representantes de los gobernadores de Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.