Ante la serie de impugnaciones que Morena ha realizado a la elección por la alcaldía San Juan del Río, se hace un llamado a los integrantes de esta fuerza política a respetar el voto de la ciudadanía y la decisión de tener a Roberto Cabrera Valencia como presidente municipal, afirmó la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Judith Ortiz Monroy.
Manifestó que, si bien los integrantes de Morena se encuentran en su derecho de interponer estos recursos ante las instancias competentes, también se hace el llamado para que los integrantes de este movimiento respeten la decisión de la ciudadanía. Recordó que la elección de este municipio ha sido validada a través de una serie de resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
“Hay que respetar el voto de la ciudadanía. Ellos están en su derecho, pero creo que aquí ya hace falta la reflexión, el pensar qué es lo mejor para San Juan del Río. Finalmente, la ciudadanía eligió. El reto ahora es seguir trabajando por todos, que lo ha venido haciendo el presidente municipal, Roberto Cabrera, y que estoy segura de que en este periodo todavía dará mayores resultados”, comentó.
Añadió que al interior del panismo sanjuanense existe la tranquilidad por la serie de veredictos que se han emitido por las instancias competentes, las cuales avalan la reelección de Roberto Cabrera Valencia como alcalde. Agregó que el Comité Directivo Municipal no fue notificado directamente del más reciente medio de impugnación que promovió Morena, principalmente su ex candidato, Juan Alvarado Navarrete.
Por su parte, el edil, Roberto Cabrera Valencia, hizo un recuento de las acciones y resoluciones que ha habido desde junio pasado y mediante las cuales se ha determinado su victoria en la elección por la presidencia municipal. Afirmó que el día de los comicios la ciudadanía acudió libremente a las urnas y eligió el proyecto de Acción Nacional.
Asimismo, recordó que el PAN defendió las votaciones del pasado 2 de junio, pues recordó que durante la jornada electoral hubo algunos hechos de violencia en algunas casillas, hechos que atribuyó a miembros de Morena, especialmente a Alvarado Navarrete. Subrayó que debe de haber respeto a las instituciones del estado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El mandato popular a través del voto se patentó, quedó claro, en el proceso electoral pasado, a favor de Acción Nacional; y se ha ratificado la pulcritud y el respeto con el que hicimos una campaña con mucho cariño para San Juan del Río, a diferencia del otro proyecto, que ahora (…) quieren anular las casillas por violencia, que ellos generaron. ¿Qué generaron quién? Pues el candidato de Morena”, apuntó.