Llama Obispo a revisión a fondo en caso de Dafne

Patricia

  · lunes 23 de octubre de 2017

EL OBISPO pidió revisar el caso Dafne para asegurar que no existen injusticias.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez exhortóa las autoridades del estado a revisar bien el caso de DafneMcpherson Veloz, para asegurarse de que no se tome una decisióninjusta, ya que la mujer de San Juan del Río enfrenta una condenade 16 años de cárcel por el cargo de homicidio calificado, trastener un parto inesperado en el baño de una tiendadepartamental.

Armendáriz Jiménez hizo un llamado a las autoridades revisarbien este caso, para que se profundice en la investigación, seanalicen a detalle los elementos de prueba que existen y se examinela postura del fiscal responsable del expediente, tras loscalificativos que se lanzaron en una audiencia en contra deDafne.

Aunque rechazó dar más opiniones sobre el tema, insistió enque se necesita una revisión a fondo del caso, porque“apelaría, primero, al parte médico, al diagnóstico que losmédicos hagan y segundo, a mirar la decisión de esta fiscalía ytercero, no puedo dar juicios aventurados”.

“La postura de la Iglesia es la postura de la palabra de Dios,el único dueño de la vida y que puede decidir es Dios. En estecaso me parece que sí (se debe investigar) y en todos los casos,para que no se tome una decisión injusta”, declaró FaustinoArmendáriz.

Insistió que se requieren más elementos y profundizar en elcaso antes de tomar cualquier postura sobre el tema, incluso frentea los señalamientos de diferentes organizaciones y de la defensade Dafne.

ESPERA QUE NUEVA DIRECTIVADE PEREGRINACIÓN, PONGA ORDEN

El obispo Faustino Armendáriz se pronunció a favor de que elcambio de presidente en la Asociación de Peregrinos a Pie deQuerétaro al Tepeyac refrende la formación espiritual de quienesparticipan en la romería, para que estos fieles sean un ejércitode evangelizadores en el resto del año sin “grillas” y sin“desórdenes”.

“Una formación que surgiera desde laasociación, desde la asamblea de los peregrinos, porque en laasamblea, no solamente es para ir a ver si van a pagar o no eldistintivo, que también necesitan corregir eso y tomar concienciade que una peregrinación implica recursos, sino también hablar deDios, en una asamblea se tiene que ir a hablar de Dios y dejarse decualquier grilla que afecte a la peregrinación”, aseguró.

Reconoció que la fraternidad y la convivencia son válidas eneste tipo de encuentros religiosos, pero “hay momentos para todo,hay momentos para la oración, para el canto, para la fraternidad,pero una peregrinación nunca será un espacio para desórdenespara alcoholes y cosas de esas”.

Hizo un llamado a integrar una mesa directiva que ponga orden yhaga una evangelización, porque hay peregrinaciones que se tomancomo “un pretexto para caminar, para muchos caminantes que vanadelante y que han propiciado accidentes”, cuando se debepropiciar la seguridad que no depende de muchas patrullas opolicías, sino del testimonio de los peregrinos.

“Es un proyecto que ojalá se asuma en esta nuevaadministración, ya hay ejercicios y  trabajos de formaciónmisionera en algunas parroquias, pero todos, porque es un capitalhumano extraordinario de bautizados, de más de 50 mil peregrinos yperegrinas, me parece que es un ejército, tendría que ser laperegrinación (un) ejército de evangelizadores en el resto delaño”, insistió el obispo.