Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), hizo el llamado a la ciudadanía para que utilice de forma racional el agua, ya que es indispensable cuidar este recurso natural y más en estos momentos de emergencia sanitaria, en el que su uso es vital.
Explicó que a través de redes sociales se ha insistido en este tema, pues es comprensible que se debe emplear más agua para mantener las condiciones de higiene a efecto de impedir la propagación del Civid-19, y por esta misma situación se debe evitar desperdiciar el vital líquido.
“Por medio de las redes sociales hemos estado pidiéndole a la gente que haga un uso racional, entendemos que tiene que ocuparse más agua en el tema de la higiene personal, por seguridad, pero también que nos apoyen en no usar el agua para lavar banquetas, para alberquitas, para lavar sus vehículos”.
Insistió en la necesidad de contar con el apoyo de la población para que no haya mal uso del agua; mientras que por parte de la JAPAM existe el compromiso de suministrar el recurso en cantidad y calidad necesaria.
“El agua es vital para este tema de la contingencia, por los cuidados que nos están recomendando, pero que hagan uso racional de la misma y nosotros estaremos esforzándonos en dar el suministro en cantidad y en calidad”.