A propósito de la manifestación de pacientes clínicos renales hemodializados y sus familiares ocurrida ayer a las afueras del Hospital General de Zona 3 del IMSS, en San Juan del Río, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro informó que las personas que lo deseen pueden acudir con personal TAOD (Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente) en el hospital antes referido o bien, enviar mensaje directo a las redes sociales del IMSS Querétaro para emitir cualquier queja relacionado a su servicio.
El instituto informó además que la asignación de servicios al hospital que causó molestia entre los pacientes, es revisada por el área técnica que evalúa aspectos como las instalaciones, capacidad de atención, equipos, entre otros. Dicha área es la encargada de brindar los fallos a favor para concretar la contratación de proveedores.
El hospital prestador de servicio de hemodiálisis se contrató a través de la licitación pública electrónica internacional LA-050GYR075-E55-2022, de la cual se tuvo el fallo el 30 de marzo de 2022, para que el servicio entrara en vigor el 1 de abril del presente año.
El IMSS en Querétaro detalló que brinda atención de hemodiálisis a 406 pacientes en San Juan del Río y municipios aledaños y finalmente, garantizó que dicho procedimiento se realizará en tiempo y forma, y con todos los lineamientos necesarios para cuidar la salud de los derechohabientes.