Rumbo al seis de junio, la iglesia católica de San Juan del Río llamó a los creyentes, orar, discernir, elegir y votar este próximo domingo para elegir a los próximos gobernantes con el corazón, manifestó el vicario de la parroquia de San Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín.
“Votar es el acto de colocar una boleta en la urna, lo más difícil es elegir por quien votar, elegir en todo sentido de la palabra, solo es posible con el ejercicio práctico de la democracia, así, medio de nuestras manos, votamos con ojos y corazón de cristianos, indicando el rumbo del municipio, del estado y del país que queremos ser en silencio, informado, razonado, libre y responsable”.
Precisó que la oración permitirá contemplar con ojos de cristiano la realidad, y a mirar más claro lo que se necesita que para reine la justicia y la fraternidad, “en este sentido, la oración por las autoridades vigentes y quienes sustituirán”.
Dijo que los buenos ciudadanos y cristianos, tienen como tarea descubrir también los principios y los valores de todos los partidos políticos, situación a través de la cual podrán conocer la diferencia de todos los colores partidistas y tomar una decisión congruente a la hora de votar.
Por lo anterior, reiteró que el voto debe ser informado, razonado, libre y responsable, por ello, exhortó a la población católica salir y participar en la fiesta de la democracia este próximo seis de junio.