El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) perteneciente a la región sur, llamó a las personas a que puedan sumarse al programa de educación inicial que atiende a menores de cero meses hasta tres años y medio, para que con sus padres o cuidadores puedan acudir y promover hábitos saludables.
A través de su página oficial de Facebook, Conafe Amealco, manifestaron que necesitan personas para el municipio de Amealco, especialmente para las comunidades como, El Capulín,El Colorín, La Cañada del Varal, La Concepción, La Isla, La Mesa y Santa Clara.
Como parte de este trabajo, hacen énfasis en que deben recibir una capacitación para que a su vez puedan transmitir diferentes conocimientos y trabajar en comunidad, al considerar que de esta manera se promueve una reconstrucción del tejido social y buenos cimientos para las próximas generaciones.
Para el caso de las comunidades que buscan cubrir en el municipio de San Juan del Río, es El Paraíso, La Estancita, Las Peñitas, Pueblo Nuevo y Santa Rita, ahí se adecuan algunos espacios para que de manera semanal puedan acudir los padres y cuidadores de los niños, y de esta manera poder despejar algunas dudas.
En esta publicación también hicieron alusión en que la comunidad de El Cerrito en el municipio de Tequisquiapan estará siendo atendida por educación inicial de esta dependencia, y que es indispensable que la gente que quiera participar se pueda sumar a través de los diferentes teléfonos.
Para hacer el contacto con Conafe en esta región, es indispensable contactar a los siguientes teléfonos, 448 102 1244, 448 105 42 61, 427 123 98 26 y 427 108 05 86, y se les podrá dar un mayor panorama de lo que implica ser responsable de los grupos que acuden a este tipo de lugares en las comunidades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es necesario mencionar que Conafe también cuenta con otras modalidades de impulso a la educación como es el caso del preescolar, primaria y secundaria comunitaria en los 18 municipios del estado de Querétaro.