El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, anticipó que en las leyes de ingresos y presupuestos de egresos que se aprobarán antes de finalizar el año, deben proyectarse tomando en cuenta este año atípico generado por la pandemia de Covid-19, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales para ser sensibles y empáticos en sus propuestas de recaudación.
Subrayó que el tema recaudatorio es un aspecto que en estos momentos es sensible para la población, por lo que en la Legislatura del Estado de Querétaro y los ayuntamientos de cada municipio deberán ser empáticos en la aprobación de las leyes de ingresos.
“Estamos justamente en el cierre de año y uno de los temas más importantes para nosotros son las propuestas de leyes de ingresos que se hacen en las mesas de finanzas, en las mesas de la materia que hay en cada municipio, que hay para Gobierno del estado y que además se están trabajando”.
Consideró que en este trabajo se deben considerar valores, como: sensatez, sentido común, empatía, solidaridad y unión. Agregó que el presupuesto para el siguiente año, se creará considerando este complicado 2020.
“El presupuesto que vendrá para el 2021, derivado de este año tan complicado, en tiempos de tanta incertidumbre, tendrá que ser a la altura de estas expectativas, estaremos muy atentos para que los temas que son sensibles, como el tema recaudatorio, tengan estas cualidades”.