Con el objetivo de evitar que los alumnos ingresen artículos peligrosos a los centros escolares, la regidora de la Comisión de Educación en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, llamó a padres de familia directivos a realizar el programa "Operación mochila".
Manifestó que esta medida ya fue aprobada por parte de las autoridades escolares de la entidad, como la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), por lo que cada institución deberá adaptar el programa de acuerdo a sus problemáticas.
Resaltó que los primeros en hacer las revisiones de las mochilas de los jóvenes y niños, son los padres de familia antes de salir de los hogares, ya que con ello se pueden evitar múltiples riesgos.
"De hecho la mención que hacen las autoridades es que se pueda hacer la operación mochila, pero debe de empezar desde la casa, con los padres de familia. La invitación papás es a sumarse a esta iniciativa para favorecer la seguridad del plantel y la integridad de los alumnos".
Indicó que hoy en día la población estudiantil está expuesta a diferentes situaciones incluso a través de las redes sociales, sin embargo, dijo que se debe apostar por la comunicación y prevención desde cualquier trinchera.
Ortiz Monroy dijo que anteriormente este programa se había dejado de lado, y que espera que ahora que se vuelve a retomar pueda surtir frutos positivos entre la sociedad sobre todo en materia de prevención y de fortalecer el tejido social de las instituciones educativas.