El puente de acceso al Barrio de San Isidro está por reabrirse, tras más de cuatro meses de la ejecución, para su dignificación y mejorar la movilidad en esta zona, así lo refirió Edith Álvarez Flores, secretaría de Obras Públicas en San Juan del Río.
Detalló que ya solo se están haciendo algunos ajustes para la terminación al 100% y que posteriormente estarán buscando un espacio en la agenda del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para que acuda a la inauguración de manera oficial, toda vez que este espacio estará sirviendo a cientos de familias que viven cerca.
Recordó que, anteriormente, se complicaba el paso hacia esta zona porque en la temporada de lluvias el nivel del agua rebasaba la altura que comprendía, razón por la que ahora tendrán una infraestructura de mejor calidad y con una duración más amplia para las necesidades de las familias que viven en la parte norte de la ribera del Río San Juan.
"Prácticamente, ya estaban terminando de asfaltar el pasado fin de semana y ya están por haberlo y obviamente por agendar una cita con el gobernador para poder abrirlo formalmente, pero ya va a estar dando circulación, esperemos que esta semana ya esté completamente abierto”.
Mencionó que, en cuanto a la circulación de esta vialidad, quedará en doble sentido como hasta antes de su modernización, tomando en cuenta que quieren agilizar la carga de tráfico de Constituyentes y la que se genera sobre la avenida Álvaro Obregón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria estableció que durante ese tiempo de ejecución de la infraestructura, se estuvieron haciendo algunos trabajos de supervisión de obra para cerciorarse de que todo estuviera tal y como se estableció en los planos arquitectónicos, en donde se incluyó a la población.
CONTINGENCIA 2021
Cabe mencionar que, cuando fueron las inundaciones en el 2021, donde diversas familias aquedaron afectadas por el incremento de agua en esta parte del río, este punto quedaba totalmente cubierto y se debía cerrar la circulación hasta que bajaba, factor que podría llevarse muchas horas colapsando a la movilidad, fue por ello que se tomó en cuenta en lo que corresponde al plan maestro pluvial.